About

sábado, 17 de mayo de 2014

No me molestes mamá, estoy aprendiendo


Rescatamos esta interesante entrevista que realizó el afamado Eduard Punset, allá por el 2010, en su programa Redes a Mark Prensky, el escritor, consultor y especialista en educación, reconocido por su labor de integración entre el juego y el aprendizaje y autor de conceptos como “nativo digital” e “inmigrante digital”.

Entre otras cosas muy interesantes al respecto, a la pregunta de cuáles son los beneficios para los niños que han jugado a videojuegos, este respondió: “(Esos niños) (…) ahora tienen unos treinta o cuarenta años y que crecieron jugando con videojuegos parece que son mejores médicos, sobre todo aquellos médicos que operan por cirugía laparoscópica. Hay estudios de investigación que lo demuestran científicamente. Son mejores músicos, mejores constructores de montañas rusas -porque son literalmente constructores de montañas rusas-, mejores hombres de negocios, mejores empresarios; y la razón es que los videojuegos te enseñan a asumir riesgos". 

Dado lo interesante de sus aportaciones, te recomendados que visualices esta entrevista o leas su transcripción al completo en este enlace, haz click aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario