About

sábado, 17 de mayo de 2014

Los videojuegos ayudan a ver el mundo de manera diferente



Seguimos presentándoles datos curiosos sobre los posibles beneficios en el uso de los videojuegos.
Esta vez, hablamos de un estudio llevado a cabo por la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke, en EE.UU, el cual arroja que “las consolas de videojuegos ayudan al cerebro a hacer un mejor uso y más rápido de la información visual”.

En esta investigación, a los participantes, una serie de jugadores fanáticos y no jugadores, se les presentó una tarea  a través de la cual se evaluaba la memoria visual. Así, según explica Greg Appelbaum, profesor asistente de psiquiatría en esta escuela, los jugadores intensivos o aficionados “Son capaces de extraer más información de una escena visual", (…) Necesitan menos información para llegar a una conclusión probabilística y lo hacen más rápido".  

Entre las posibles razones que se barajan para explicar estos resultados, se encuentran estas tres: que este tipo de jugadores poseen una memoria visual prolongada, que ven mejor o que están entrenados para tomar mejores decisiones. A falta de conclusiones definitivas y, después de haber descartado la primera causa, continúan las investigaciones.
Si quieres ver esta noticia en su contexto, pincha aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario