About

domingo, 4 de mayo de 2014


VIDEOJUEGOS SEGÚN LA EDAD DEL JUGADOR

El uso de los videojuegos, tal y como hemos venido defendiendo en las publicaciones hechas en nuestro blog, ofrece muchos beneficios educativos al jugador. Sin embargo, se pueden presentar problemas si no se atiende a la edad recomendada para su uso. Es esencial, por tanto, si se quiere realizar una correcta elección de un videojuego, fijarse en la clasificación por edades que aparece en el estuche del juego y que está basada en el sistema de clasificación establecido por Información Paneuropea sobre Juegos (PEGI) y que fue desarrollado por la Federación de Software Interactivo de Europa (ISFE).

Este sistema se utiliza en 30 países europeos, incluida España, y es apoyado por los principales fabricantes de consolas, así como por editores y desarrolladores de juegos interactivos de toda Europa.

Esta clasificación tiene el propósito de orientar al consumidor de videojuegos garantizando que el producto etiquetado es apto para una determinada edad del jugador, aunque sin tener en cuenta el nivel de dificultad ni las habilidades necesarias para jugar con él.  

El sistema clasifica los videojuegos según cinco categorías de edad: 3, 7, 12, 16 y 18. Las etiquetas que permiten identificar cada grupo son de color verde para las categorías 3 y 7, de color naranja para la 12 y 16 y de color rojo para el nivel 18, y están colocadas en el anverso y reverso del estuche. En el reverso, también aparecen unos iconos que corresponden con los descriptores que indican los motivos principales que han determinado que un juego se incluya dentro de uno de los niveles de edad concreta. Estos descriptores son: violencia, lenguaje soez, miedo, drogas, sexo, discriminación, juego y juego en línea con otras personas.

La página web de PEGI cuenta con un buscador de juegos que permite conocer la clasificación del juego buscado, además de ofrecer información interesante sobre el uso de los videojuegos.


Para entrar en PEGI haz clic aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario